Producto mediante el cual Davivienda paga al vendedor en el exterior, utilizando sus recursos en moneda extranjera y le otorga un plazo al cliente dentro de los términos establecidos por las autoridades cambiarías, de esta forma se configura una financiación en moneda extranjera.
Producto destinado a aquellos importadores que no cuentan con la liquidez suficiente en caja y que tienen autorizado un cupo de crédito con el Banco Davivienda.
Medidas de seguridad
Las transferencias enviadas vía Swift, viajan con una seguridad absoluta.
Características
Esta operación reviste un alto grado de riesgo y está basada en la confianza y buena fe entre el comprador (importador) y el vendedor (exportador), pues no hay garantías que aseguren el cumplimiento de las obligaciones de las partes.
Beneficios
Agilidad en el pago al beneficiario del exterior y tasas competitivas de financiación.
Condiciones para acceder al producto
Para el otorgamiento del Giro Financiado de Importación, el cliente debe contar con cupo de crédito aprobado por Banco Davivienda y haber constituido las garantías correspondientes.
Derechos del cliente
Sin perjuicio de los derechos consagrados en otras disposiciones, el cliente tendrá todos los derechos consagrados en la Ley 1328 de 2009.
Obligaciones del cliente
Realizar los pagos conforme a lo acordado.
Actualizar por lo menos una vez al año la información suministrada.
En el evento de no recibir oportunamente el estado de cuenta debe reclamarlo o solicitar la información concerniente a su facturación, sin omitir el pago de sus obligaciones.
Cumplir las demás obligaciones contempladas en la Ley 1328 de 2009.
En caso de incumplimiento
Si la obligación entra en mora puede haber reporte de una mala calificación para el cliente y una pérdida de credibilidad frente a Davivienda.
Condiciones para cancelar el producto
El producto se cancela en el momento en que se negocian las divisas con la mesa de dinero del Banco (sea comprando o vendiendo) y presentando la declaración de cambio respectiva (documento oficial del Banco de la República para legalizar compras y ventas de divisas).